Módulo 1 - 27, 28 y 29 de Agosto del 2012

fotPortEntre los días lunes 27 y miércoles 29 de Agosto, en el salón de eventos de la facultad de Ciencias del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, se está llevando a cabo el primero módulo titulado "Tecnología de membranas principios de diseño control de ensuciamiento e incrustaciones", dictado por el Profesor Emérito en Tecnología de abastecimiento de aguas de UNESCO-IHE en Delft, Holanda y consultor privado, Jan Schippers y ejecutado por el Laboratorio de Investigaciones Medio Ambientales de Zonas Áridas LIMZA.
Jan Schippers es profesor Emérito en Tecnología de abastecimiento de aguas de UNESCO-IHE en Delft, Holanda y consultor privado. Tiene una gran experiencia en proyectos de provisión de agua potable y agua industrial en Marruecos, Qatar, los Emiratos Unidos, Libia, Gabón, Cabo Verde, Namibia, Uzbekistán, Francia y Holanda. Su especialización en membranas alcanza: consultoría, investigación, capacitación y educación en los áreas de sistemas integrales de tratamiento de agua potable y tecnologías relacionadas con la desalinización.
El proyecto, ejecutado por la Universidad de Tarapacá y liderado por la Dra. Lorena Cornejo Ponce, contó en este primer módulo con la asistencia de invitados tanto de la empresa pública como privada. Entre los temas tratados en el módulo, el profesor Schippers demostró de manera teórica técnicas de desalación del agua y membranas así como además principios de osmosis inversa y nano filtración.
Demostrada quedó ya, en el primer día, la vasta experiencia y conocimientos que el profesor Schippers posee y esto pudieron claramente apreciarlo los invitados asistentes, quienes no dudaron en felicitar y agradecer la oportunidad para comprender de mejor manera diferentes alternativas posibles de implementar en nuestra región.