Módulo 2 - 10, 11 y 12 de Septiembre del 2012

fotPort

El Laboratorio de Investigaciones Medio Ambientales LIMZA, ha concluido con éxito el segundo módulo del Proyecto FIC titulado "Capital Avanzado en Recursos Hídricos y Energías Renovables No Convencionales".

Este módulo fue dictado por el Dr. Alberto Ceña, Ingeniero aeronáutico y actual Director Técnico de la Asociación Empresarial Eólica y en su charla comentó en extenso sobre los numerosos parques eólicos existentes actualmente en diferentes países europeos, tales como España, Holanda y Alemania. Profundizó respecto no sólo de los beneficios que consigo trae este tipo de generación de energía eléctrica, sino que además dio a conocer aspectos ecológicos que deben tenerse presente y que resultan muy relevantes, tales como el peligro que reviste para las aves las aspas de cada aerogenerador además del impacto visual que se produce.

La Dra. Cornejo, jefe del proyecto, se sintió conforme con los resultados obtenidos hasta ahora con los ya 2 módulos realizados, por cuanto estas actividades pretenden por una parte crear conciencia además de abrir las puertas para que nuestra región saque provecho a las condiciones naturales que posee, como lo es el eterno sol y los importantes vientos que se producen en nuestro desierto.

Al final de la actividad que se desarrolló entre los días 10 y 12 de Septiembre, los alumnos recibieron el diploma que los acredita como participantes del módulo.

Pablo Godoy Espíndola, uno de los alumnos que ha participado en ambos módulos, destacó el alto nivel de los expositores, señalando que "hay que ordenar el sistema energético en Chile, no hay forma de tener ER si no se tiene una política buena en la materia y más importante aun hay que tener un criterio de lo que se quiere de aquí a 25 años".