Módulo 4 - 10, 11 y 12 de Diciembre del 2012

José Etcheverry, Doctor, Profesor Asociado de la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad de York, en Toronto, Canadá y Asesor Internacional de la Fundación Energías Renovables de Japón, expuso este cuarto módulo titulado "Transferencia solar, reacciones de fluidos multifásicos a altar temperaturas: aplicaciones de plantas de concentración solar, producción solar de combustibles y conversión de energías sustentables".

El curso dictado fue mayoritariamente práctico, pudiendo los alumnos asistenes participar de la implementación de un completo sistema de generación de energía mediante paneles fotovoltaicos, el que fue nombrado como "Frankie".

El Dr. Etcheverry además, hizo participar a los asistentes de forma tal que lograran comprender y a su vez que logren hacer comprender a otros, que aquellas cuestiones tan técnicas resulten de fácil comprensión aplicándolo a la realidad actual y a una visión de una ciudad distinta en años futuros.

La región de Arica y Parinacota ya cuenta con nueva tecnología, esto gracias a gestiones realizadas por el Dr. José Etcheverry de la Universidad de York en conjunto con la Dra. Lorena Cornejo Ponce, Directora del proyecto "Capital Avanzado en Recursos Hídricos y ERNC", Código BIP 30115306-0. Se ha adquirido la Unidad Fotovoltaica Demostrativa alias "Frankie", que ha servido para realizar en el marco del proyecto FIC P53 el cuarto módulo "Transferencia solar por radiación, reacciones de fluidos multifásicos a altas temperaturas: Aplicaciones en plantas de concentración solar, producción solar de combustibles y conversión de energías sustentables", dictado los días 10, 11 y 12 de diciembre del 2012. Esta unidad demostrativa tiene como objetivo apoyar mediante experiencias prácticas los contenido abordados teóricamente por este módulo.

Esta unidad solar única en Chile, fabricado por la empresa IENERGIA, siendo un importante aporte para las áreas de educación, investigación y transferencia tecnológica. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa E-CL a través del Sr. Ricardo Peters, el Dr. José Etcheverry de la Universidad de York y la Universidad de Tarapacá.

Material Multimedia: